domingo, 8 de mayo de 2011

¿Puedo arrepentirme de algo a la vez que deseo que vuelva a ocurrir?

Esta pregunta me lleva directamente a acordarme de algunas situaciones en las que me he preguntado esto.

Son situaciones en las que mi cabeza no está tranquila por el arrepentimiento de algunas cosas que he hecho sin pensar, o que están mal hechas. Después de hacerlas te das cuenta de que no deberías de haberlas hecho, entonces esto causa el arrepentimiento.

Pero por otra parte, hay algo que te hace desear que eso de lo que te has arrepentido vuelva a ocurrir, esto quiere decir, que aunque te sientas mal por hacerlo, tú deseas hacerlo, porque tal vez es algo que te hace sentir mejor, o simplemente es algo que te gusta.

Es como que media cabeza te hace que te arrepientas de situaciones, hechos,..., mientras que la otra media desea que vuelvan a ocurrir. Es como un enfrentamiento al 50% entre el deseo y la conciencia, por así decirlo.

Un ejemplo de esta pregunta es cuando un niño pega a otro porque le ha cogido su juguete. El niño en un primer momento no se arrepiente, pero más tarde se dará cuenta de que lo que ha hecho no ha estado bien y se arrepentirá. Aunque por otra parte deseará volver a pegar al otro niño, por haberle cogido su juguete.

En conclusión, esta pregunta me gusta mucho ya que yo me la he preguntado muchas veces, y me hace ver como podemos sentir o pensar dos cosas opuestas a la vez...

1 comentario:

  1. Holaa! :D

    Me ha gustado mucho tu razonamiento sobre esta pregunta.
    Contestando a tu pregunta yo pienso que si que me puedo arrepentir de algo pero que a la vez quiero que vuelva a pasar. Porque creo que las cosas que nos pasan están para vivir las aunque al final del "juego" nos arrepintamos pero merecería volver a repetir.

    ResponderEliminar