lunes, 25 de abril de 2011

¿Por qué las personas que no son creyentes participan de fiestas religiosas?

Esta pregunta la puedo ver desde dos puntos de vista diferentes:


Creo que la mayoría de las personas, sean creyentes o no, al oír el nombre de alguna celebración religiosa, en lo primero que piensan es en la fiesta que va acompañada de tal celebración, y no el la figura o símbolo religioso al que represente. 
Con esto quiero decir que por ejemplo cuando oímos el nombre de "Romería" en lo primero que pensamos es en la fiesta con los amigos, la diversión,... y no en la virgen. O cuando oímos el nombre de "Semana Santa", en vez de pensar en las figuras religiosas, pensamos en las vacaciones sin colegio o sin trabajo...


Esto me lleva a deducir que a casi todas las personas les importa más las fiestas que la religión. 


Por otra parte, mirando la pregunta desde otra perspectiva, cabe la posibilidad de que las personas ateas celebren las fiestas religiosas en forma de burla respecto a las personas creyentes. Con esto quiero decir que alomejor muchas de las personas que son ateas, celebran fiestas religiosas con el objetivo de burlarse de las personas que sí son creyentes, mostrando a éstas su poco afecto e importancia por la religión y por dichas personas, y mostrando así un desprecio hacia éstas...

2 comentarios:

  1. MJ¡¡ estoy de acuerdo contigo en la primera opción. Hoy día a los jóvenes les encanta la fiesta. Por eso en cuanto oyen el nombre de una celebración ya sea romería, semana santa o navidad lo primero que relacionan a estas celebraciones es la fiesta, la juerga y el pasar el rato con los amigos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues yo creo que aunque seas creyete vas por la fiesta, porque no se si tú serás, pero quién lo sea oye romería y no va el rato que esta la procesión se va a su casa acostarse y luego va a otro día recibimos a la virgen en la iglesia, asi que a todos nos gusta la fiesta seamos creyentes o no

    ResponderEliminar